Nosotros

Se nos hace muy difícil resumir los, casi, 100 años de vida de la Cámara y todas las acciones que se han llevado a cabo en la ciudad y la región. De todas formas, les dejamos un breve resumen de las actividades más destacadas acontecidas desde su creación hasta la actualidad.

El 15 de junio de 1924 nacía la Unión Comercial e Industrial de Pehuajó ideada por un grupo de pequeños empresarios inspirados en la necesidad de agremiarse en defensa de sus derechos e intereses, “propendiendo al bien común”.

Ante las limitaciones que sufría la comunidad, en sus primeros tiempos, nuestra entidad debió intervenir para ayudar a transformar aquel pueblo de campaña en la urbe que soñaron sus pioneros.

Con este fin se creó la Cooperativa Eléctrica cuyo principal objetivo fue generar nuestra propia energía que, por aquellos tiempos, era suministrada por una compañía extranjera.

También el Cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvo su base en nuestra institución como consecuencia de un siniestro de gran magnitud.

Con ese compromiso en el crecimiento de la comunidad y ante la necesidad de contar con los últimos avances en comunicación, se tramitó la construcción del edificio de la empresa Entel y se promovió la instalación de 700 líneas telefónicas en tan sólo 15 meses.

De la misma manera estimulamos la llegada del gas natural. A fines de los ‘80 realizamos un relevamiento de hogares y entregamos el proyecto al Municipio para construir lo que se denominó “la obra del siglo”.

En el año 1986 las inundaciones que azotaron a Pehuajó y al resto del noroeste de la provincia de Buenos Aires dejaron desbastada la economía de la región. A raíz de esta crisis participamos activamente en las acciones que se desarrollaron para que el gobierno nacional construyera el terraplén de contención que protegió la ciudad y los canales aliviadores. Durante este período de emergencia y desastre llevamos a cabo negociaciones a través de las cuales logramos la exención del pago de impuestos para atenuar la grave situación que se estaba viviendo.

En estos últimos años, hemos decido impulsar nuestros esfuerzos en ofrecer capacitaciones de calidad, en originar acciones de promoción y marketing para fomentar las ventas del comercio local y en cimentar una apertura económica a nivel regional, nacional e internacional.

Continuamos con nuestro compromiso de seguir trabajando por nuestros socios y por la comunidad, ofreciéndoles todas las herramientas de desarrollo que tenemos a disposición, por el bien común de todos los pehuajenses.