NUESTRA INSTITUCION FUE ANFITRIONA DE LA REUNION DEL NUCLEAMIENTO

Durante la mañana de ayer, sábado, se realizó la reunión del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, organizado por nuestra institución en el Salón Blanco municipal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del diputado provincial, Avelino Zurro, y por el presidente de la Cámara, Guillermo Ilari.

Los representantes de las diferentes cámaras le manifestaron al legislador las problemáticas que atraviesa el comercio y la industria en la región y el cierre de fuentes de trabajo. Del mismo modo le explicaron lo nocivo que significa al sector el costo de las tarifas y el derrumbe del consumo.

Al inicio tuvo la palabra el gerente de la Cámara, Antonio San Martín López, quien realizó una presentación audiovisual sobre los nuevos servicios de infraestructura tecnológica que estamos desarrollando. Uno de ellos es el Servidor para alojamiento de sitios web, backups, trabajo en red, correo electrónico y web mail, sumado a software de negocio para comercios y Pymes. Al finalizar, Emilio Cagliani, colaborador de nuestra institución, expuso sobre el desarrollo de una aplicación móvil denominada Compre Pehuajó que consta de: billetera virtual, e commerce, entre otras utilidades.

En tercer lugar, Maximiliano Klimavicius, representante de la Cámara de Casbas y capacitador del Nucleamiento, expuso sobre las charlas que se realizarán en las diferentes ciudades para incentivar y concientizar a los comerciantes sobre la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos.

Durante el encuentro se trató la preocupación por la crisis que viven el comercio y la industria y el cierre de comercios y Pymes. También se conversó sobre el perjuicio de las grandes empresas de compra y venta por internet en detrimento del comercio tradicional de las ciudades del interior. En este último punto se insistió en que cada entidad deberá capacitar e informar a sus socios para insertarlos en las nuevas aplicaciones tecnológicas.

En la reunión estuvieron presentes: el presidente del Nucleamiento, Daniel Omar Tombolato (25 de Mayo); el vicepresidente  Manuel Rubén Montero (Bolívar); la secretaria María Carolina Olguín (General Arenales); el tesorero Luis Alberto Valinotti (9 de Julio); el vocal Carlos Cappeletti de Junín (representante en FEBA y CAME) , María Cristina Colombo (Ameghino); el revisor de cuenta suplente Néstor Camplone (Olavarría), Ignacio Concepción (Trenque Lauquen), Alejandro Prato (Bragado), Edgardo Ruiz (Pellegrini), Gustavo Bazán (General Villegas), Maximiliano Klimavicius (Casbas) , delegados de 3 Algarrobos y la comisión directiva de nuestra institución.